PageLines- Fotolia_45725078_S.jpgEl problema energético mundial.

Vivimos en un planeta que doblará su consumo energético antes de 2050. Y con un ritmo creciente de derroche y despilfarro energético y medioambiental insostenible. Países emergentes como China necesitarán dentro de 10 años el doble de energía que hoy consumen.

Estamos consumiendo recursos a una velocidad 1,5 veces superior a la que la naturaleza los repone.

Si mañana todos los habitantes del planeta pudieran mantener el mismo ritmo de vida que llevamos en un país como España el consumo energético mundial se multiplicaría por 4.

España tiene que importar el 75% de su energía primaria cuando en algunos países mucho más desarrollados, como Suecia, el 49% de su demanda energética es de origen renovable, con lo que nos demuestran que hay otras opciones posibles y otras formas de hacer las cosas.

España tiene que importar más del 5% de su PIB en energía producida en otros países. ¿Cuál sería nuestra deuda nacional si rebajásemos esta cantidad?.

El consumo energético global se incrementará un 49% de 2007 a 2035 y para mantener un incremento de temperatura inferior a 2ºC para 2050 será necesario reducir la emisión de gases invernadero a la mitad.

Por todos estos motivos vamos a vivir un futuro con una exigencia cada vez mayor de normativa y obligaciones de optimización energética. La directiva europea del 20/20/20 según la cual en 10 años debe reducirse el consumoPageLines- fotolia_40348395.jpg energético un 20% va a traer leyes y normas muy exigentes en todas estas materias.

Se abre un mundo de nuevas posibilidades que además serán la palanca y el motor de un nuevo desarrollo económico, más eficiente, más lógico, y más sostenible.

El progreso pasa por la búsqueda de la eficiencia energética, la mejora del ahorro energético, el cuidado del medio ambiente, y la búsqueda de energías limpias y sostenibles.

El mundo, nuestro país, nuestras empresas,  serán más competitivos cuanto más reduzcamos el consumo de energía y cuanto más eficiente sea su gasto.

¿Hay solución?

Sí, de hecho la intensidad energética (consumo energético/PIB) está bajando en todos los países de la UE. Pero debemos intensificar esfuerzos. Existe la tecnología y los conocimientos, sólo falta más voluntad.

¿Por qué Desner?…

• Porque creemos que un mundo más sostenible energéticamente es posible.

• Porque creemos que ese mundo más sostenible es absolutamente necesario e indispensable.

• Y porque creemos que a mayor sostenibilidad mayor rentabilidad económica, mayor desarrollo, mayor progreso y mayor riqueza.

En Desner nos centramos en la edificación y reformas. El 42% de la energía consumida en el mundo se encuentra en los edificios.

Se trata de buscar soluciones globales aplicando la más moderna tecnología de distintos fabricantes en distintas ramas (regulación y control, equilibrado hidráulico, medición de energía, recuperación de calor, …etc), integrándolos entre sí, para dar con la mejor implementación en cualquier tipo de instalación.

Hablamos de soluciones globales porque integran diferentes tecnologías y diferentes empresas. La cultura de Desner es la colaboración con sus clientes y colaboradores (ingenierías, mantenedores, ESEs, instaladores, …etc). Nuestra empresa se compromete a ayudar a todos estos profesionales implicándonos y colaborando con ellos, tomando sus desafíos como nuestros.

PageLines- Fotolia_38216655_S.jpgEl mantenimiento representa más del 80% del coste total en vida útil de un edificio. Este es un parámetro muy importante. Porque demuestra que el mantenimiento es clave en la eficiencia energética.

Y otro concepto ímportantísimo es el de “Gestión Energética” y también el de las empresas ESEs que lo llevan a cabo, que  van a permitir que todo este tipo de actividades y reformas y esta forma de trabajar se propague por su rentabilidad social y económica.

Según la comisión europea el consumo medio de un edificio de oficinas actual es de 502 kW/hm2. Si fue construido antes de 1990 el valor sube hasta 600 kW/hm2  y baja hasta 400 entre los edificios que se están construyendo ahora.

La tecnología y el conocimiento actuales te permiten bajar estos parámetros hasta valores de 50 . ¿Qué quiere decir esto?. Que hay mucho recorrido de mejora, que es posible conseguirlo. Y en DESNER SABEMOS CÓMO HACERLO…