La Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta Jornada sobre Monitorización de Consumos y Gestión de la Demanda, dirigida a aquellos que se están planteando incorporar una herramienta de este tipo y/o quieran conocer las implicaciones y ventajas que ofrecen estos sistemas de cara a la mejora de la gestión energética.

Los sistemas de monitorización tienen por objeto proveer información sobre parámetros energéticos de una instalación, edificio, industria, etc. para la optimización de la gestión de los consumos energéticos. Hablamos de telecontrol cuando el sistema permite la actuación sobre la instalación monitorizada de forma remota.

La monitorización permite tomar conciencia sobre los consumos y la información que aporta, siendo la base de la gestión energética. El telecontrol permite operar sobre las instalaciones para optimizar los usos y consumos de la energía.

De esta manera, puede decirse que son las herramientas básicas del gestor energético para la realización de estudios e informes de eficiencia energética, y para la toma de decisiones que permita la mejora energética de las instalaciones.

Así, se pretende poner de manifiesto la importancia de implantar sistemas de monitorización y telecontrol de cara a realizar una correcta gestión energética, ofrecer una visión general de los aspectos más relevantes de la monitorización y el telecontrol de consumos energéticos, así como sus aplicaciones, beneficios y ventajas.

DESNER, gracias a la invitación de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y de La Dirección General de Industria, Energía y Minas participa con la ponencia de “Casos prácticos de monitorización en sector residencial”, para más información ver link.

Jornada sobre Monitorización de Consumos y Gestión de la Demanda

Compartir →