DESNER SmartStruxureLa Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan la “Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas para Uso Residencial “.

La calefacción y el agua caliente sanitaria de las viviendas representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en los edificios, siendo el confort térmico el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente.

La aparición de nuevas fuentes y tecnologías que abaratan la factura energética son factores de gran interés en las condiciones actuales, donde el ahorro económico y el incremento de la disponibilidad de energía, así como el uso racional de la misma constituyen parámetros que determinan la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, la incorporación a las instalaciones térmicas de elementos como las calderas de condensación, las válvulas con cabezal termostático, las bombas a caudal variable o, en su caso, los repartidores de costes de calefacción, producen ahorros económicos nada desdeñables.

De forma complementaria, y con el objetivo de mantener la mayor eficiencia posible de la instalación térmica, también se debe destacar el valor que aporta unas correctas labores de mantenimiento, más aún tras desarrollarse el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética, que se puede reflejar en medidas y propuestas puntuales que mejoren aún más el correcto funcionamiento de la instalación, así como en un control más preciso de los parámetros de ajuste.

En este ámbito de actuación la REGULACION y CONTROL es CLAVE para OPTIMIZAR LA EFICIENCIA OPERATIVA y ENERGETICA.

DESNER presenta los Requerimientos para una regulación y control eficiente de la producción de Calefacción y Acs.

Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas para Uso Residencial (04/05/2016)

Compartir →