Nueva imagen de mapa de bitsEl Equilibrado hidráulico es absolutamente imprescindible para ajustar los caudales a los nominales de diseño y garantizar el más alto nivel de confort con el menor consumo energético posible.

El equilibrado, además, debe ser automático, para que los ajustes del caudal sean independientes de lo que esté ocurriendo en otros puntos de la instalación (apertura o cierre de válvulas, variadores de frecuencia, …etc).

Pídenos información o consúltanos cualquier aplicación de nuestras soluciones DESNER-FRESE para equilibrado hidráulico.

DESNER comercializa equilibrado hidráulico FRESE en el mercado español

1. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS BASICOS DEL EQUILIBRADO HIDRAULICO DESNER:

Equilibrado hidráulico DESNER-FRESE. Sumario y presentación de producto. (Ver Vídeo)

.
2. EQUILIBRADO HIDRAULICO A CAUDAL CONSTANTE

frese2Sistema Alpha de ajuste de caudal exacto. Modifican su sección de forma automática ajustando su presión diferencial para garantizar constante el caudal de diseño, ocurra lo que ocurra en otros ramales de la instalación.

Esta solución DESNER-FRESE ahorra en número de válvulas, mano de obra y coste energético de bombeo garantizando el caudal y confort en cada punto.

 

Equilibrado hidráulico a caudal constante y exacto (Ver Vídeo)

.
3. EQUILIBRADO HIDRAULICO CON AJUSTE DEL CAUDAL MÁXIMO Y MODULACIÓN CON SERVOMOTOR (TODO/NADA O PROPORCIONAL):

frese1Sistema Optima y Eva de equilibrado para caudal variable. Se garantiza el caudal máximo de diseño y el servomotor acoplado permite la regulación y modulación automática del caudal. Lo que permite combinar regulación y control automático con equilibrado hidráulico maximizando la eficiencia energética.

Sistema sencillo, ahorra montaje, dimensiones, costes y máxima adaptación a la demanda hidráulica.

La modulación del servomotor puede ser todo/nada o proporcional, con servomotores eléctricos 0-10 V, tres puntos a 24 V, tres puntos a 220 V, electrotérmicos, …etc.

El caudal máximo no está fijado por un cartucho sino que se ajusta manualmente a voluntad. Este caudal máximo será fijo independientemente de lo que ocurra en el resto de ramales y circuitos de la instalación.

El servomotor se encarga de hacer la modulación y el control del caudal desde cierre total hasta el valor máximo citado.

Equilibrado de caudal ajustando el valor máximo y modulando con servomotor. (Ver Vídeo)