frese3El pasado 4 de febrero las empresas DESNER SISTEMAS S.L. y KIEBACK&PETER IBERICA S.A. firmaron un acuerdo de colaboración por el cual nuestra firma, DESNER,  podrá comercializar los productos de equilibrado hidráulico de la marca FRESE en cualquier punto del territorio español.

FRESE es un fabricante de reconocido prestigio internacional, marca líder y puntera en la tecnología del equilibrado hidráulico automático.

El equilibrado hidráulico es absolutamente imprescindible y necesario en cualquier instalación, y gracias a él conseguimos el más alto nivel de confort con la máxima eficiencia y ahorro energéticos.

frese2Si queremos optimizar el consumo en cada punto de una instalación es necesario que a ese punto llegue el caudal exacto que se calculó en el diseño, y además ese caudal debe ser siempre independiente de lo que ocurra en otro punto de la instalación, o del estado de funcionamiento de cualquier otro equipo, como una válvula de dos o tres vías, de un variador de frecuencia, de cierre de algún elemento, etc.

En el pasado la tecnología dominante en equilibrado hidráulico era la manual, válvulas micrométricas que se debían ajustar manualmente para compensar en la medida de lo posible las diferencias y desequilibrios de los ramales.

Pero la tecnología ha evolucionado hasta hoy día con las posibilidades del equilibrado hidráulico dinámico que se ajusta de forma automática a cada circunstancia. No requiere, a diferencia del equilibrado manual, de trabajos de puesta en marcha ni mantenimiento y se garantiza en todo momento y en todo punto un caudal exacto, y por lo tanto una emisión energética exacta.

El equilibrado automático es mucho más sencillo que el manual, requiere de menor número de válvulas, es más eficiente energéticamente pues necesita menor potencia de bombeo y su proceso de ajuste inicial es inexistente.

En estos últimos 20 años Frese ha sido pionero en el campo del equilibrado automático. Ha desarrollado un amplio programa de soluciones con varias patentes que le han llevado a ser, a día de hoy, un líder tecnológico a nivel mundial

frese1En estos últimos años con la aparición de las válvulas de equilibrado OPTIMA, se permite con una misma válvula aunar tres funciones:

● Control de caudal variable (como una válvula de dos vías  proporcional).

● Ajuste de equilibrado (caudal máximo).

● Control de presión.

Estas válvulas OPTIMA permiten la integración de los sistemas de regulación y control con el equilibrado hidráulico en una solución única y completa para la eficiencia energética.

El futuro englobará claramente a las válvulas de dos vías y al equilibrado en este este tipo de soluciones mucho más económicas, más sencillas de montaje y con un funcionamiento extraordinariamente exacto.

PageLines- slidedesner.pngLos profesionales de DESNER llevamos más de 20 años de experiencia en equilibrado hidráulico y sistemas de regulación y control.

El producto FRESE nos permite integrar las dos tecnologías en una sola solución y trabajar con un producto de ajuste de caudal de primera línea mundial.

Tagged with →  
Compartir →