PageLines- Fotolia_45725078_S.jpg

Fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia… las opciones para consumir nuestra propia energía son múltiples y tienen un prometedor futuro por delante. Bajo el título ‘Autoconsumo: un modelo de negocio para las renovables’, Energética XXI Conferencias organiza el próximo 7 de febrero en Barcelona una jornada que servirá de punto de encuentro para los profesionales del sector energético. Ingenierías e instaladores podrán conocer de primera mano las últimas novedades y productos que presentan empresas como Yingli, Ingeteam, SMA o Bornay, entre otras.

En un país con una dependencia energética que supera el 85% y que padece un escenario de elevados precios de los combustibles fósiles, el autoconsumo se configura como una opción rentable. A la espera de la regulación del balance neto, el autoconsumo instantáneo es ya una realidad. Una instalación bien dimensionada es perfectamente viable y su plazo para el retorno de la inversión ha caído hasta tan sólo 5 años.

Un nuevo modo de consumir energía ha llegado y el autoconsumo y la generación distribuida serán las claves que definirán el futuro de la industria renovable española.

 

FUENTE: BOLETIN ELECTRONICO DE ENERGETICA XXI

Compartir →