20130417_135901Tenemos el placer de anunciarles que hemos finalizado con resultados muy satisfactorios y enorme éxito nuestra primera instalación de regulación y control con la tecnología Automation Server.
Se trata del edificio El Talud de la Ería, cuyas instalaciones han sido realizadas por una empresa referencia y líder en el sector de la climatización en España, Diseños de Calorifugado y Climatización, S.L. (DCL).
El Automation Server es fabricado por Schneider Electric y tras su lanzamiento por esta multinacional en Enero de 2011 en Alemania, lleva más de 2 años implementándose en los mercados de Europa y USA, con excelentes resultados de venta y prestaciones técnicas
La tecnología Automation Server es la apuesta fundamental de DESNER para el control y gestión de edificios. Somos profesionales con 20 años de experiencia en climatización y control de edificios y tenemos una confianza absoluta en este sistema de regulación al que consideramos el más potente y versátil del mercado.
Tras esta primera instalación, y en prácticamente días, finalizaremos además la puesta en marcha de varios proyectos más con esta tecnología.

20130416_180231El sistema de control Automation Server es un producto de fabricación Schneider Electric, con prestaciones y características únicas en el mercado y que nace como una consecuencia más de la creación de la plataforma StruxureWare por parte de Schneider, plataforma que se está desarrollando para comunicar e integrar las numerosas familias de sistemas y tecnologías diferentes que la multinacional posee en los campos de la climatización, seguridad, vídeo, incendios, consumos, gestión energética, …etc, con vistas a la optimización de la eficiencia energética.

El Automation Server se incluye en esta plataforma de Struxureware que permite:

– Rendimiento óptimo y maximizar la eficiencia energética, personalizando las soluciones y todo tipo de estrategias a implementar.

– Gestión de la eficiencia energética global de toda la organización y coordinando entre sí todos los recursos energéticos de la instalación.

– Robustez, fiabilidad y simplicidad de uso.

historicosNo dejar ningún cliente atrás. Proveer métodos de migración y conectividad para aprovechar todos los sistemas antíguos y existentes y perfecta comunicación vía Internet.
Debido a ello, el Automation Server es un controlador con la capacidad más abierta de comunicación del mercado y es uno de los pocos equipos que no sólo es un servidor web (como tantos existentes hoy día) sino que presenta como un protocolo más de su comunicación los Servicios Web (ser una máquina más de Internet con todas sus potencialidades y la comunicación entre diferentes plataformas y sistemas a través de Internet).

El origen del Automation Server ha sido el resultado de un desarrollo realizado por Schneider con todas sus tecnologías y marcas de control en edificación e industria, tomando las características punteras de cada una de ellas para hacer un diseño integral, un compendio final que dio como resultado al Automation Server, el desarrollo definitivo de todas estas plataformas.
automation-1Un sistema de control con 4 Gb de memoria, ciclos de programa de 100 ms, capaz de comunicar simultáneamente con 6 protocolos diferentes de comunicación, con más de 16 tipos de módulos diferentes de entradas y salidas, gráficos muy potentes, áreas de trabajo individuales y personalizables, sin límites de horarios, una fácil e intuitiva gestión de uso por el usuario y con funcionalidad de acceso web con máximas prestaciones.

El Automation Server puede realizar todas las funciones clave para la ingeniería y control de procesos, con estrategias libremente programables, programación, supervisión y monitorización en modo local, vía Ethernet, Wifi, Internet, mediante smartphone, tableta, PC, …etc.

Con un acceso para el usuario fácil, intuitivo y muy personalizado, de tal forma que cada operador accederá a un menú, gráficos y entorno de trabajo adaptado a sus funciones, y la programación de eventos y alarmas también se definirá de forma personalizada a cada usuario.

Tagged with →  
Compartir →