IMG_3115El pasado 29 de mayo tuvo lugar en Oviedo una Jornada Técnica impartida por DESNER sobre soluciones en control automático para edificios, a la que asistieron los principales profesionales y empresas del sector de la calefacción y la climatización en Asturias.

La Jornada Técnica la inició Jorge Monasterio, director general de DESNER, exponiendo las razones por las que el control y la regulación automática son tan importantes en el funcionamiento de los edificios y tan decisivas en la eficiencia y ahorro energéticos.

La presentación continuó con el planteamiento de los requisitos obligatorios que se le debe exigir a un sistema de control en el siglo XXI, como podrían ser la personalización de la solución implementada, el acceso vía Internet a las instalaciones, la sencillez de manejo, la seguridad de datos, la robustez de equipos y software, las comunicaciones e integraciones abiertas y transparentes y las implementaciones de estrategia programadas por gente experta y con experiencia.

A continuación Jorge Monasterio describió el controlador comercializado por DESNER, el AUTOMATION SERVER, desde un punto de vista físico, de hardware. Un controlador modular, robusto, potente y con elevadas prestaciones, capaz de integrar diferentes protocolos, incluido el web services.

 

IMG_3098Continuó la Jornada Técnica el director de la zona norte de DESNER, Sergio Prieto, describiendo el controlador Automation Server desde el punto de vista del software, y de la gestión y supervisión.
Sergio Prieto analizó las principales premisas de la gestión y supervisión que permite nuestro controlador:

– Acceso remoto seguro y fiable. Siempre en protocolo Internet.

– Interface personalizado.

– Planificación de horarios.

– Registro de históricos y tendencias.

– Gestión avanzada de alarmas. El Automation Server es el controlador más potente del mercado en gestión de alarmas.

– Y el acceso directo a todo tipo de documentación dentro del controlador.

Se continuó la presentación con la exposición de todo lo que significa la característica web server y web services en un controlador.

Finalmente Sergio Prieto hizo hincapié en las soluciones personalizadas que DESNER ha implementado desarrollando prestaciones del Automation Server, como implementaciones personalizadas y únicas en el mercado.

IMG_3117A continuación Víctor Ibarburu, director comercial de DESNER, expuso cual es el futuro de las soluciones de control DESNER en los próximos meses. Se habló fundamentalmente de tres puntos importantes:

– Comunicación inalámbrica.

– Web Services.

– Gestión energética vía Web.

 

 

IMG_3123La Jornada Técnica la cerró Jorge Tórtola, director general de Building de Schneider Electric que habló de la política comercial de la multinacional en España y la importancia y el gran potencial de futuro de la colaboración Schneider-Desner en el mercado.

No podemos finalizar la redacción de esta noticia sin antes agradecer muy efusivamente a todos los asistentes el interés mostrado y el ambiente tan agradable que se creó tanto en la presentación como en el catering posterior.

Muchas gracias a todos!!!.

Compartir →