Victor Ibarburu 1Con este título se realizó en el II Congreso de Estrategias para la Eficiencia Energética (ERE2+) la ponencia de DESNER.

Congreso que organizan con éxito La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Se destacó la importancia de una adecuada solución de control en la rehabilitación energética de las instalaciones técnicas.

“Un sistema de control puede hundir una instalación con excelentes equipos o sacarle un gran rendimiento a otra con equipos mediocres.”   @desnersistemas

Haciendo referencia a la explicación que Víctor Ibarburu daba al desempeño de la regulación y control, resaltó que éste debe tener conocimiento experto y autoridad para actuar en el funcionamiento de los equipos de una instalación;

“Podríamos acudir al símil del director de orquesta, que sin ser el especialista “instrumentista” dispone del conocimiento experto y autoridad para crear la sinfonía y armonía de la orquesta.”

Victor Ibarburu 3Mostró en un decálogo actualizado con las nuevas tecnologías existentes las 10 condiciones que deben de ser satisfechas por una solución de control y regulación.

A destacar la potencia del servidor web con gráficos dinámicos y personalizados al perfil de acceso del usuario en un controlador como el Automation Server que unido a la funcionalidad WEB SERVICES genera importantes sinergias en la capacidad de comunicación y captación de información en internet.

Destacó la importancia de disponer de la previsión metereológica como información ACTIVA para anticipar el funcionamiento y estrategia de los diferentes equipos de la instalación, aumentando el confort y la eficiencia.

Victor Ibarburu 2La capacidad de recoger y almacenar información para generar históricos en formatos estándar y exportables, es otros de los puntos muy a considerar en la elección de la solución de control.

La confianza y la colaboración técnica entre las distintas especialidades que proyectan e implantan las instalaciones técnicas es crítica para que la rehabilitación sea un éxito.

Desde DESNER agradecemos a los organizadores y patrocinadores, así como a los asistentes, la realización de este 2º congreso y la oportunidad que nos otorga al poder intercambiar conocimiento, experiencias, expectativas e incertidumbres que vamos adquiriendo y detectando los diferentes participantes en la rehabilitación energética de edificios.

Programa II congreso de Estrategias para Rehabilitación Energética de Edificios

logo-ere2-home

Tagged with →  
Compartir →